COMPRAS ONLINE: ¿CONFIAR O NO CONFIAR? THAT’S THE QUESTION

A estas alturas, que ya estamos en enero del tan esperado 2021, podríamos pensar que todo el mundo hemos comprado a través de internet. Sin embargo, todavía tenemos muchas reticencias, porque eso de que no haya nadie que nos asesore y no poder ver el producto in situ, no nos convence del todo.

Si estás en este blog porque sientes inseguridad, o todavía te asaltan dudas antes de hacer click en comprar, o por cualquier otro motivo que te preocupe, sigue leyendo; estamos aquí para ayudarte.


¡Solo por un día! Consigue hsta un 70% de descuento.png

CIBERSEGURIDAD

Tus datos personales, a buen recaudo.

Puede que sea uno de los temas que más nos preocupa a la hora de comprar online, y no sin razón. Al comprar, estamos confiando nuestros datos más personales y privados; si no entramos a un tuburio oscuro, destartalado y con mal olor, a comprar en la calle al lado de nuestra casa, tampoco tenemos que hacerlo en internet.

Entonces, ¿En qué tenemos que fijarnos para saber que estamos a buen recaudo?

  • La URL: “el nombre y apellidos” del sitio web. Aquí vamos a encontrar la primera pista sobre el nivel de seguridad.

    • Https Vs. Http: Esa “s” final no es puro capricho. Que un sitio web empieze por https significa que es un sitio seguro. El estándar de seguridad lo marca el sello SSL o Secure Sockets Layer. Este certificado asegura que la web cuenta con un protocolo seguro para transmitir información encriptada.

    • Candado: si delante de la url, aparece un candado, es buena señal. Cada navegador (Mozilla, Safari, Chorme, Opera…) nos muestra información adicional al pinchar sobre él. Si hay candado, la web tiene un certificado de confianza; estamos en un lugar seguro.

  • Cookies: aquí vamos a encontrar para qué necesitan, y quieren, nuestros datos en cada web.

    • Al entrar a un sitio web debe aparecer un aviso sobre la política de cookies.

    • Las cookies son necesarias para conocer qué nos gusta cuando navegamos en una página, qué productos preferimos, si hemos clickado en botones de compra… Vamos, para conocer nuestro recorrido en la página, como si la dependienta o depentiende de turno, de una tienda física, observa en qué pasillos hemos entrado, en cuales nos hemos detenido, qué productos hemos mirado…

    • Esto no significa que debas confiar en cualquier política de cookies. No permitas que tus datos sean usado para fines personales, para enviarte spam, para ceder tus datos a terceros, o para cualquier fin con el que no estés de acuerdo.

  • Pasarela de pago: la joya de la corona. Si llegamos hasta la pasarela de pago, es porque nos ha convencido todo lo anterior. Pero, ¡Ojo! No hay que relajarse, aquí también hay que poner atención. Para conocer este tema en mayor profundidad recomendamos este blog de Hubspot.

    • Una pasarela de pago es la tecnología que proporcionan los comercios electrónicos en su tienda online para realizar todo el proceso de cobro de las transacciones realizadas por sus clientes.

    • Aunque se utilicen datos referentes a nuesta tarjeta de crédito o débito, estos deben ser protegidos y encriptados, en todo momento.

    • Existen pasarelas más fiables que otras, por cómo manejan nuestros datos entre el comercio en el que compramos y la entidad bancaria. Encabezando el top 3 se encuentran: Redsys, Stripe y Paypal. Cada una ofrece diferentes ventajas, y las tres son altamente seguras.

    • En esta página web, utilizamos Stripe, porque es segura, intuitiva y sencilla. No pide datos innecesarios y es una de las grandes plataformas de pago, lo cual nos da mucha seguridad, para que tu experiencia de compra sea lo mejor de lo mejor, y para que nosotras sepamos que no vas a tener ningún problema. De todos modos, si te surge cualquier duda, no dudes en contactarnos en nuestro e-mail o en nuestro chat en vivo.

 

¡Solo por un día! Consigue hsta un 70% de descuento copia.png

EL COMERCIO

¿Quién está detrás de un sitio web?

Muchas veces, pensar que estamos confiando en una pantalla para hacer una compra, nos genera inseguridad. Y es lo más normal. Cada vez nos acostumbramos más al mundo online; conocemos gente a través de redes sociales, colgamos nuestras fotos, compartimos documentos y ahora, hasta teletrabajamos. Pero todo esto no significa que, cuando hablamos de invertir nuestra confianza y dinero en un producto o servicio que tanto ansiamos, si no tenemos muy claro quién puede estar tras esa pantalla, nos entre un poco de miedo.

Para calmar los nervios antes de hacer click en el botón de compra, aquí van unos pequeños tips:

  • Apartado conócenos: bueno, conócenos o quiénes somos, about us, nuestro equipo, nuestra empresa…

    • Sea como fuere, tenemos que leer con atención esa página en la que se explica a qué personas les estamos comprando, porque, al fin y al cabo, lo único que diferencia una compra online de una in situ es el método, pero no las personas que nos atienden.

  • La atención a la clientela nunca debe ser descuidada: tan importante es el qué se vende que el cómo se vende. Una buena presentación y atención durante todo el proceso es esencial.

    • Si nos fijamos, muchos sitios web ofrecen información sobre sus productos, servicios, proyectos… Para que antes de comprar sepamos todo lo que tenemos que saber.

    • Además, por si aún nos quedan dudas, otros muchos sitios aportan múltiples opciones de contacto, tanto durante el proceso de compra (como los chat en vivo), como para el servicio post-venta (teléfono, e-mail, citas presenciales y online…). Evidentemente, quien más información y facilidades nos aporte, más seguridad y confianza nos genera.

  • Tienda física: con esto no queremos decir que si un comercio no tiene tienda física no sea de fiar, pero, es cierto que el hecho de que haya un lugar al que poder acudir, tanto para ver los productos de los que dispongan, como para concertar una cita cara a cara, o solucionar cualquier tipo de problema, nos da mucha confianza.

    • La venta online e in situ son modelos de venta diferentes, pero también complementarios. Si confiamos en la tienda física, también podemos confiar en su shop online, ya que conocemos la calidad de sus productos, servicios y atención.

  • Calidad de los productos: conocer qué vamos a comprar siempre es fundamental.

    • Una web con buenas fotografías nos permite ver cómo son los artículos que queremos comprar. Además, la información de cada producto es muy útil, para no llevarnos sorpresas cuando nos llegue a casa.

    • Si las marcas con las que trabajan son conocidas, podemos buscar más información en otras web sobre ese producto, si la ofrecida en una página en concreto no nos satisface del todo. Por otro lado, si son productos artesanales, o poco conocidos, pero por contra, nos ofrecen información y canales de contacto, podremos asegurarnos de qué estamos comprando.

 

Llegado este punto, sólo nos queda decir que esperamos que estos pequeños tips sean de ayuda cuando las dudas y la desconfianza te asalten en la compra online.

Por nuestra parte, queremos recordarte que puedes encontrarnos en nuestro estudio, a través del correo electrónico o por teléfono, además de en nuestro chat en vivo.

¿Por qué os decimos esto?

Porque queremos que vuestra experiencia de compra sea lo más segura, eficaz y agradable posible, y porque sí, tu tranquilidad es lo más importante.

 

Have a good shopping time.

Anterior
Anterior

NUESTRO PROYECTO: MESAS DE ESTUDIO JUVENILES

Siguiente
Siguiente

SAYONARA, 2020