4 zonas diferentes que todo dormitorio infantil debe tener

Conseguir el dormitorio infantil perfecto puede parecer complicado, no obstante, es más sencillo de lo que muchos creen, lo único que debes tener en cuenta es qué necesidades debe cubrir esta estancia para los más pequeños. Una vez lo tengas claro te darás cuenta de que lo que necesita tu pequeño es una habitación funcional en la que pueda crecer y evolucionar.

Por eso, lo más adecuado es diseñar esta estancia con muebles que puedan cubrir todas sus necesidades a lo largo de gran parte de su vida. Si no sabes de lo que hablamos, ¡no te preocupes! En Sadar Mobiliario te contamos qué zonas debe tener este tipo de dormitorios y cómo equiparlas perfectamente. ¡Coge papel y boli y sigue leyendo!

¿Qué debe tener un dormitorio infantil completo?

Como en cualquier dormitorio, no puede faltar una zona de descanso. En este caso, necesitarás dar con una cama adecuada a su edad pero que en un futuro tenga la posibilidad de adaptarse a cada etapa del crecimiento. En ese caso, lo mejor es optar por una cama nido como la que encontrarás en el dormitorio de la Composición 32 Stay.

Este tipo de camas son sin duda las más utilizadas en dormitorios infantiles por su versatilidad, diseño y sobre todo practicidad. Además, ocupan poco espacio por lo que podrás aprovechar el resto de la habitación para desarrollar el resto de las zonas imprescindibles. ¡Tenlo en cuenta!

Muebles de dormitorio infantil para una zona de juego

Otra de las zonas más importantes en este tipo de dormitorios es la zona de juegos, un espacio en el que tu pequeño pueda divertirse a lo grande con todos sus juguetes. Para ello, lo ideal sería disponer de una alfombra en la que jugar y a ser posible, una pequeña consola donde guardar y dejar ordenados todos los juegos y juguetes para el día siguiente.

Por eso, creemos que la Composición QB-11 podría ser la indicada si lo que buscas es un lugar luminoso, espacioso y sobre todo funcional y divertido donde tus hijos crezcan. ¡No lo pienses más!

Lo imprescindible para dar con un dormitorio completo infantil

Como ya mencionamos al inicio del post, algo realmente imprescindible es que el dormitorio sea capaz de adaptarse al crecimiento de los niños, por eso, cuanto antes cuente con una zona de estudio en la que realizar deberes y preparar las tareas para ir a clase, mejor.

De este modo, tendrá a su disposición un lugar en el que hacer increíbles dibujos y, más adelante estudiar y cubrir otras necesidades. Para ello, no puede faltar una mesa y sillas de escritorio adecuadas. ¡Tenlo en cuenta!

Decoración de un dormitorio infantil, no te olvides del almacenaje

Por último, para que un dormitorio para niños esté completamente equipado debe contar con suficiente espacio de almacenaje, en este caso, muebles como armarios, cajoneras o cómodas son cruciales para crear una zona en la que vestirse a diario.

Encuentra todo lo que necesitas y mucho más en Sadar Mobiliario.

Anterior
Anterior

Home office trend, escritorios de diseño para trabajar desde casa

Siguiente
Siguiente

Cómo hacer de un piso pequeño un lugar funcional y con mucho estilo